viernes, 14 de febrero de 2014

LA PERDIDA DEL OFICIO DE CESTERO



LA PÉRDIDA DEL OFICIO


En los últimos años, éste bonito oficio se ha ido perdiendo poco a poco en Asturias y también en España, uno de los motivos es por la emigración del campo a la ciudad. Ya que en el campo se trabajaba mucho mas que en la ciudad  debido  a que se usaban esos productos para trabajar. También podemos nombrar otra causa como la subida del precio de la materia prima el mimbre. Antiguamente se mantenía la tradición de padre a hijo y así sucesivamente, pero antes la gente no tenia tantas posibilidades como hoy en día de estudiar y formarse como ahora, por eso se seguía con las tradiciones de casa, como este oficio y otros muchos, la agricultura, ganadería....También los nuevos productos fabricados en plástico han ido quitando lugar a los productos de mimbre siendo mas económicos.
Hay que nombrar también que otro inconveniente son los productos que traen de fuera, con un acabado inferior pero más económico.
La dificultad para encontrar el material también es otro factor muy importante, ya que cada vez se cultiva menos y los cultivadores de mimbre excasean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario